Volver Mapa del Sitio
 

Vaqueros, cuna de dos vertientes culturales, a 12 Kms y al norte de la ciudad de SALTA de la República Argentina, debe su nombre al antiguo Dueño de estas tierras, Don Francisco Vaquero y familia, que allá por años 1690 forjaron las cimientes de la agricultura y la ganadería, constituyéndose en el polo productivo más importante de molienda de cereales, de los alrededores de la Ciudadde Salta, y el parador obligado del comercio del ganado mular, con los pueblos del Pacífico.

Hoy, un pasado de compromiso y un futuro para crecer, se transmiten en la memoria colectiva a través de su Museo Popular, mostrando al mundo un pueblo en crecimiento y desarrollo.

La Fiesta patronal que más fieles congrega en Vaqueros es la "Festividad a San Cayetano" que se realiza el último domingo de agosto.

Las tradiciones gauchas se viven y transmiten con la participación de los fortines gauchos de la localidad, quienes transmiten la vivencia y el sentir gaucho de la Provincia.

Que se puede hacer:

Se puede disfrutar del río y de las claras vertientes de agua provenientes de las laderas de los cerros.

Pero además de la posibilidad de disfrute de los cursos de agua, existen comodidades para quien quiere ir a pasar unos días. Al lado del río Vaqueros está el camping municipal.

 

Una opción para los amigos de las caminatas, es el Camino de los Artesanos, un circuito que permite apreciar las artes y artesanías populares en madera, cuero, arcilla y lana.

Haga clic en la imagen para ver o descargar el plano del pueblo de Vaqueros

A Vaqueros se puede llegar en colectivo urbano, la línea 20, cuyo recorrido termina prácticamente en el puente principal; o a través de los servicios de transporte interurbano con salida desde la terminal, en ambos casos, por 70 centavos el boleto.


Iglesia San Cayetano

Hace 30 años el Pbro. Olivera crea la Vicaría san Cayetano junto al colegio y a interno que llevan el mismo nombre; y que actualmente siguen funcionando. Allí se celebran las fiestas en honor a San Cayetano en el mes de Agosto; y el 8 de Diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, en la cual se llevan a cabo las consagraciones de hermanas y hermanos que dirigen las instituciones nombradas anteriormente.
Municipalidad: Av. San Martín s/n - Vaqueros - Tel. 0387-4901022 o 4901191
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016