Volver Mapa del Sitio
Sandra Segura

Salteña, nacida en 1971 de padres Argentinos y abuelos extranjeros condición que genera una  búsqueda constante de su identidad cultural y artística . Desde la escuela Normal comienza a destacarse en los actos escolares como cantante.

Estudia diez años en la escuela de Danzas Folclóricas de Marina y Hugo Gimenez.

Incursiona en la Universidad y la Escuela Terciaria en carreras relacionadas con la docencia. Prosigue en la escuela de Arte Tomas Cabrera donde fuciona la talla de títeres con la escultura actividad que la promueve a desarrollar la técnica del tallado escultórico en goma poliuretanica. Con la motivacion de aprender se nutre de artistas asistiendo a  teatro (con Coco Barraza).

Aprende Tango con varios profesores y Flamenco con Daniela Perez. Estudia italiano y francés.

Conoce el oficio del artista  internacional trabajando durante años con Mariana Carrizo.Comienza a enseñar su arte en talleres para niños y adultos ,y capacita a docentes  logrando despertar el interés del Tallado Escultórico en la Universidad Católica de Salta.

Su vida artística le exige abrir caminos con lo cual convive en Misión Chaqueña con la comunidad Wichi en las diferentes escuelas zonales.

Recibe de la UNESCO una beca para España donde se nutre de artistas de todo el mundo  y regresa a Salta donde desarrolla su actividad artística en su atellier. Luego incursiona en los medios de comunicación (Radio y televisión ,en Salta y Buenos Aires) creando espacios  donde asisten los artistas mas destacados de Salta .Incursiona de la mano del director Alejandro Arroz en el cine Salteño. Su constante movimiento artístico la hace recibir  por el Consejo Deliberante de Salta el reconocimiento a la artista destacada de Salta asi también  el primer premio del Concurso Latinoamericano en Construcciones en Poliuretano por la FOX.

Actualmente es convocada por Profesores  en París- Francia ,lugar donde reside ,para su posterior aprendizaje  los lenguajes orales ,escritos y sobre todo el arte tridimensional la escultura,su mayor pasión.



 


 

Dirección de Mail de Sandra Segura: sandraselun@hotmail.com
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016