Volver Página Principal

 

El pueblo de Campo Quijano guarda en su memoria a su hijo Marcos Antonio Lamas - Héroe caido en Malvinas.

Leer más información

 

 

Fotos para ampliar

Puente Ferroviario en la Quebrada el Toro

 

Quebrada del Toro

 

Fotografías

Sebastián Vazquez

 

 

Más Información en:

www.quijano.com.ar

Situado: en la Provincia de Salta. A los 24º 54´ Latitud Sur, 65º 24´ Longitud Oeste.
Límites: Al Norte con la provincia de Jujuy, al sur con el municipio de Rosario de Lerma, al este con el de La Caldera, Salta Capital y Cerrilos y al oeste con los departamentos de Cachi y la Poma.
Población total: 12.000 habitantes.
Superficie: 4084 Km2.
Altura sobre el nivel del mar: 1520 metros.
Embalse: Dique Las Lomitas, 60 ha.
Localidades: Quijano, La Sileta y Río Blanco.
Principales ríos: Toro, Blanco, Corralito.

Usina Hidroeléctrica: Corralito (12 Klvs).

Saliendo hacia el Oeste de la ciudad de Salta a través de la Ruta Nacional 51 en forma directa se llega al Portal de los Andes; También por la Ruta Nacional 68 hasta Cerrillos y empalmando con la Ruta Provincial 24 (camino a Colón) ; O siguiendo hasta Rosario de Lerma para luego tomar la Ruta Provincial 34. Todos estos caminos están pavimentados y en excelente estado.

Además se puede llegar por ferrocarril (el Ramal C-14, por el que se mueve el Tren de las Nubes atraviesa el 70% de la superficie jurisdiccional del municipio) y que al igual que la Ruta Nacional Nº 51 nos lleva a Chile.

Campo Quijano es un pueblo tradicional del Valle de Lerma al que se lo conoce como el portal de los andes ya que es la puerta de acceso a la Ruta Nacional 51 que va hacia la puna, por el pasan las vías del Tren a las Nubes.

En las cercanías se puede disfrutar del dique Las Lomitas y las bondades que ofrece el paisaje del Río Arenales en El Encón.

Se puede apreciar el monumento al ingeniero Maury, constructor del tendido ferroviario por el que transita nuestro Tren de las Nubes.

Es un atractivo de incomparable belleza el Río Blanco: Paraje a la entrada de la Quebrada del Toro, punto de ascenso a la cordillera a 1.587 m.s.n.m. Allí se realiza, el 6 de enero de cada año, la fiesta lugareña de la Virgen del Río Blanco.

Posee un Camping Municipal llamado: JUANILLO LOPEZ - Tel.:  4904258 -  Tarifa: Nivel 1 - CAPACIDAD DE CARPAS : 150 - Servicios: Servicios: Buffet, agua fría y caliente, quiosco, guardas.

Todos los sábados y domingos Quijano ofrece una feria artesanal con venta de comidas regionales en la plaza Martín Fierro, de 9 a 16. En la feria se pueden encontrar trabajos en hierro, cardón, madera, ropa y artesanías de lana, comidas y dulces regionales.

También la Parroquia Santiago Apóstol de Quijano tiene en exposición un parque temático permanente con figuras de tamaño natural en adhesión al centenario de la coronación de las Sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Visitas, de 7 a 21,30. Por otra parte, la capilla de Río Blanco, que data de 1914, abre sus puertas los sábados y domingos. Esta capilla es privada.

Parroquia Santiago Apóstol

Erigida en el año 1959. La parroquia cuenta con un importante patrimonio arquitectónico.

El 23 de Diciembre del año 2000, el actual Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello bendijo el frente remodelado del templo.

La fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol, Patrono de la Parroquia. Su nombre significa “Protegido de Dios” es patrono de España y de la Caballería.

Haga clic en la imagen

Haga clic en la imagen para ver o descargar el plano del pueblo de Quijano

Donde parar:

Hotel

Reservas

Hostería Punta Callejas ***

Ruta Prov. nº 51 


0387-4904086- 0387-4904256


Casa de Campo: “Finca Río Blanco”

Campo Quijano pasando el Camping

0387-4251044


Hostal Los Reyes II

Campo Quijano



Municipalidad: 25 de Mayo 499 CAMPO QUIJANO - Cod. (4407) Salta - Tel. 0387-4904050 - 4904051
Todos los derechos reservados portaldesalta 2003/2006