Volver Mapa del Sitio
Volver Indice

 

"Carpas de Salta" - Interprete: Los Cantores del Alba - Música y Letra: Juan José Solá.

 

Dom . Rincón 87 Banfield CP 1828 Pcia . de Buenos Aires

TE 011-4242 1503 celular 011 15 4281 4712

mail payitosola@ciudad.com.ar

 

 

EDI - Salta 2013

Portal Informativo de Salta

 

Juan José Solá (El Payito)

Un día le pedí a Dn. Juan José que me escribiera una biografía de su persona pero en cambio me mandó la bella historia de la Zamba, de su autoría, "Carpas de Salta"; de alguna manera, en esa humildad tan grande que tiene El Payito Solá, me habrá querido decir que lo mejor que habla de nosotros mismos son nuestras obras...

José de Guardia de Ponté

La historia de Carpas de Salta ( Zamba Carpera )

Letra y música de Juan José Solá ( Payito Solá )

Zamba dedicada a mi padre el Payo Solá

La compuse en el año 1961, se la hice escuchar a mi padre y le gustó, sacó el bandoneón la tocó,y se la hizo escuchar a Polo Jiménez, Atuto Mercau Soria y Carmen Guzmán, le quise poner de título Zamba para mi Tata, solicite el titulo en Sadaic y ya había una zamba con ese nombre, que fue dedicada al padre de los hnos Vallejos de Salta.y la bauticé Carpa Salteña. Como mi padre actuó en las carpas, le pregunté cuales carpas eran famosas en ese tiempo que él tocaba y me nombró La Silleta , Campo Quijano, La Merced , lugares que me inspiraron para ponerlos en esta zamba. Yo en ese tiempo enseñaba guitarra y en la casa de un alumno Di Rado , donde tenían una quinta sentí el aroma de albahaca, y dije ramas de albahaca verde olor a carnaval, y dije, lindo para ponerlo en una zamba y ahí esta en la zamba. mi padre no llego a grabarla porque falleció al año siguiente.

El honor de estar junto a una familia maravillosa.

Los Cantores del Alba la graban como Carpas de Salta y tuve que registrar este título y la conocen mas por este nombre, fue grabada por Los hijos del Payo Solá , Los Chalchaleros con Dino Saluzzi , Hugo Díaz, Hérnan Figueroa Reyes, Payita Solá grabada en Francia , Terucha y Payito Solá , Los Puesteros de Yatasto , Los Zauzales , Los Nocheros, Carlos Luna, Cesar Isella con Soledad, Luis Salinas, Benjo Cruz en Bolivia, Los Indios Tacunau , Dante Ramón Ledesma com os Muuripas , Raul Indio Salazar, Los de Salta, Zamba Quipildor , Carlos Aban y otros, la zamba recorrió el mundo según las liquidaciones de Sadaic , cito algunos paises , Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay ,Perú, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Francia , Suecia, Suiza , Holanda, Portugal, Sudáfrica, paises bajos, Japón e Israel, se vendieron un millón de placas y tiene mas de cien grabaciones .

Dom . Rincón 87 Banfield CP 1828 Pcia . de Buenos Aires

TE 011-4242 1503 celular 011 15 4281 4712

mail payitosola@ciudad.com.ar

 

Carpas de Salta

zamba

I

Carpas de Salta

las vuelvo a recordar

bandoneon y guitarra

zambas para bailar

 

II

Chicha y aloja

vinito pa tomar

ramas de albahaca verde

olor a carnaval

 

Estribillo

Carpas de la Silleta

Campo Quijano y la Merced

toda Salta de fiesta

quien pudiera volver

 

III

Agua florida

harina pa jugar

canastillas de flores

todo pal carnaval

 

 IV

Ellas alegres

airosas al bailar

ellos se hacen hilachas 

de tanto zapatear .

 

estribillo y fin  


mail del Payito Solá: payitosola@ciudad.com.ar
Todos los derechos reservados portaldesalta 2010/2016